Cabecera bodega

Bodegas Gómez de Segura

La bodega

Vendimia

Días previos a la vendimia se realizan muestreos en campo para determinar el estado de la uva y así concretar el comienzo de la vendimia manual.

Especial mención para nuestro vino joven de maceración carbónica, ya que las uvas son depositadas en unos lagares para que se puedan producir las fermentaciones y así conseguir vinos más frescos y afrutados.

Bodega

La construcción de Bodegas Gómez de Segura en 1948 sienta la base para la elaboración de nuestros vinos de hoy. En el interior se puede visualizar un calado de hasta una profundidad de 7 metros y una temperatura constante de 14º durante todo el año, permitiendo la óptima conservación del vino.

Barricas

Seleccionamos minuciosamente las barricas que aportarán dulzura al vino así como diferentes aromas. Nuestros vinos descansarán hasta conseguir el aporte tánico y aromático idóneo. Nos decantamos por barricas de roble francés y americano nuevas, consiguiendo que la crianza para cada vino sea única y exclusiva.

Corchos

El compañero inseparable del vino es el corcho, preservando las propiedades del vino y así garantizar su evolución. Todos nuestros corchos son analizados por un laboratorio externo para salvaguardar la calidad.

Innovación

En el año 2009, Bodegas Gómez de Segura se amplió con 15 depósitos de acero (a los 10 existentes). Esta ampliación permite la combinación de las técnicas más antiguas con las más novedosas, a fin de elegir el método más adecuado para cada vino.